alcohosensores en Pasto
El propósito es que los operarios de tránsito realicen procedimientos más rápidos y certeros, y en eso los alcohosensores ayudarán para detectar a quienes conducen en estado de embriaguez.

El propósito es que los operarios de tránsito realicen procedimientos más rápidos y certeros, y en eso los alcohosensores ayudarán para detectar a quienes conducen en estado de embriaguez.

Noticias Pasto

Luego de la gestión de la Secretaría de Tránsito y Transporte ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expertos de la Universidad del Rosario capacitaron al personal operativo en la implementación del uso de alcohosensores en Pasto.

El instructor Andrés Pinzón explicó que estos dispositivos, medirán la concentración en masa de alcohol en el aliento humano espirado.

Con ello, permitirán mejorar la capacidad de respuesta de la Secretaría de Tránsito en la prevención y atención de los casos de embriaguez.

“El propósito es que desde Tránsito puedan realizar procedimientos enmarcados en la ley y cuenten con mecanismos que ayuden a fortalecer la prevención de los siniestros viales”, precisó el instructor.

Así mismo enfatizó en que en los próximos días llegarán las herramienta para hacer un mejor control, porque siguen los conductores borrachos rodando por la ciudad.

El secretario de Tránsito, Javier Recade Martínez, calificó como importante que han recibido para la capacitación.

Luego de que la Agencia Nacional certifique a los agentes y entregue los alcohonsensores, iniciarán los controles en las vías del municipio.

Usarán estos elementos para mejorar la respuesta.

Estos resultados técnicos son elementos de pruebas en la investigación de accidente, y vitales, en casos de lesiones y decesos.

Entregarán alcohosensores

“Son 3 los alcohosensores que entregará esta entidad. Los dispositivos permitirán obtener de manera precisa el grado de alcohol en el que se encuentra el infractor”, manifestó.

Entre tanto, el agente de tránsito Edward Moncayo indicó que, teniendo en cuenta que durante los fines de semana se elevan los casos de personas que son sorprendidas conduciendo bajo efectos del licor los alcohosensores ayudarán.

La idea es hacer control más efectivo de este fenómeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here