¿Pánico en Pasto? Ante rumores, Hospital Departamental dice que no hay pacientes con viruela símica

Por tal razón, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se informe por canales oficiales y evitar generar pánico ante los comentarios malintencionados con relacion a la viruela símica.

Noticias Pasto.

Ante el pánico provocado por rumores mal intencionados, se reportó que no hay casos de viruela símica en la ciudad de Pasto.

Así lo informó el Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. tras confirmar que en esta institución, “no existe ningún caso de algún paciente contagiado con este virus, en esta institución de salud”, señalaron.

En el comunicado, emitido por la institución hicieron un llamado a la ciudadanía para que se informe por canales oficiales.

Este es el comunicado emitido por la Institución de Salud

Señalaron que el objetivo es que no se difunda rumores mal intencionados que produzcan alarmas y caos en la ciudadanía.

“Nuestra institución ratifica su compromiso con la región; por lo cual en caso de presentarse un suceso de esta clase confirmado se informara a la comunidad”, sostuvieron.

Entre tanto, autoridades recalcaron, en que es importante estar atentos a los síntomas, especialmente si han hecho viajes al exterior a los países donde ya se confirmado la Viruela Símica.

Por tal razón, se están intensificando las campañas de vacunación para prevenir este tipo de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here