PAE se agrava en Pasto: manipuladoras protestaron para exigir el pago, les adeudan 4 meses
"Llevamos 4 meses esperando respuestas del consorcio Colombia Adelante para que cuanto antes nos efectuén el pago; pero exigimos respuestas cuanto antes", sostuvieron. Foto: Vídeo La Voz del Pueblo

Manipuladoras de alimentos señalan que desde hace 4 meses no tienen respuesta del pago.

Noticias Pasto.

Cada vez crece la polémica en torno al Plan de Alimentación Escolar, PAE, por cuenta de las constantes irregularidades que se han registrado en las últimas semanas, ahora, las manipuladoras del programa decidieron protestar porque les deben pagos.

Denuncian que desde hace 4 meses les adeudan el pago de sus honorarios.

Con carteles en mano, las operarias señalan que el contratista no ha dado respuesta alguna sobre su salario y exigen una alternativa frente a esta situación.

«Somos mujeres humildes y no por eso pueden jugar así con nuestras necesidades. También tenemos familias por las cuales debemos responder», señaló una de las afectadas.

Indicaron que esta situación se viene presentando especialmente en las zonas rurales, razón por la cual pidieron a las autoridades que se pongan al frente de esta situación.

«Llevamos 4 meses esperando respuestas del consorcio Colombia Adelante para que cuanto antes nos efectuén el pago; pero exigimos respuestas cuanto antes», sostuvieron.

Por otro lado, señalaron que en varios establecimientos educativos tampoco cuentan con las herramientas necesarias para la preparación de alimentos.

&;

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here