Padres rechazan aumento en matrículas en colegio católico
Noticias Pasto

Ante esta situación, los padres de familia interpusieron un derecho de petición  para que no se incremente el valor de las pensiones y matrículas para el año 2020-2021.

Indignados se mostraron los padres de familia de los estudiantes del Colegio de las Hermanas Bethlemitas de Pasto por cuenta del incremento del costo de la matrícula.

Aseguran que en medio de la emergencia y la crisis económica que se afronta esperaban que se registren descuentos de pago, sin embargo la situación se tornó crítica.

“En representación de más de 300 de padres de familia del colegio Bethlemitas queremos poner en conocimiento, la situación por la cual estamos atravesando”, indicaron.

Señalan que como es bien sabido, desde que inició la emergencia se han presentado cambios en materia económica que modificó el plan de flujos de caja.

Expresan que en el país la mayoría de colegios privados efectuaron descuentos en matrículas y pensiones, sin embargo en esta institución se registró lo contrario.

Señalaron que para ello intentaron generar un acercamiento con la rectora del colegio la Hermana Edith Amparo Torres manifestando que esta emergencia ha traído dificultades económicas.

“Solicitamos un descuento en las pensiones de los meses de marzo, abril y mayo sin que se tuviera una respuesta favorable y justa a los intereses de los padres”, afirmaron.

Sin respuesta del colegio

Así mismo expresaron que se pidió la eliminación del rubro de otros costos que están dentro de la matrícula y un descuento en las pensiones, ya que los niños no se encuentran en el colegio.

Agregan que no están haciendo uso de las instalaciones, y adicionalmente han tenido que comprar computadores y ampliar el servicio de internet en los hogares.

Ante esta situación los padres de familia del colegio emitieron un derecho de petición que se atiendan sus necesidades.

En el documento evidencian los costos correspondientes al valor de la matrícula.

Padres de familia de la congregación de las Hermanas Bethlemitas dieron a conocer que estos serían los costos de matrícula y pensión.

“No es nuestra pretensión que la Comunidad, no cobre los servicios, sino que las decisiones que se tomen sean acordes con la crisis que estamos atravesando”, referencian.

Otras peticiones

En el documento también señalan que el colegio pretende trasladar a los padres de familia el cobro de la plataforma G Suite situación con la que tampoco están de acuerdo.

“Esta es una inversión para el colegio, toda vez que los padres de familia hemos hecho esfuerzos para comprar equipos de cómputo y ampliar la capacidad de internet”, manifiestan.

Le puede interesar: En Nariño necesitan un Puesto de Mando Unificado por la crisis del coronavirus

Expresan  que esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Directora Provincial la hermana Romelia Gomez Serrano en Bogotá para que se adopte una pronta solución.

“El llamado es a que la comunidad religiosa sea consecuente con la situación y que los mensajes de apoyo se vean reflejados en la atención oportuna a las necesidades urgentes e inmediatas”, finalizaron.

Entre tanto, se espera una respuesta por parte las directivas del colegio ante la solicitud emitida por los padres de familia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here