Obispo de Pasto ante asesinatos: “Hay que detener la otra pandemia, violencia irracional”
Noticias Pasto

El obispo de Pasto se mostró desconcertado con los recientes asesinatos de adolescentes en la región. Llamó a la cofradía y a la paz.

Un vehemente pronunciamiento frente a la situación que vive Nariño lanzó el Obispo de Pasto, monseñor Juan Carlos Cárdenas.

A través de una comunicación, el prelado se mostró desconcertado por el reciente crimen de la adolescente Marbel Rosero.

La menor de edad resultó asesinada con un machete cuando se desplazaba por zona rural del municipio de Tablón de Gómez, en el norte de Nariño.

Preocupación de Obispo

En su postura, el Obispo enfatizó que hay otra pandemia igual o más compleja que la del Covid-19.

En ese sentido, señaló que se trata de la violencia irracional, que calificó como la otra pandemia que debe detenerse.

De igual forma, Monseñor expresó su cercanía como pastor a los padres y familiares de la joven, y a las otras cuatro mujeres asesinadas en Nariño.

Luego, dirigiéndose a las personas que atentan contra la vida humana, les recordó que es sagrada y les pidió que se arrepintieran y cesaran todas las acciones violentas.

Asimismo, el Obispo pidió a las autoridades competentes que garantizarán la protección de la vida de todas las personas, especialmente las más vulnerables.

Lea también: En fuertes combates en Tumaco, capturaron a cinco presuntos disidentes de las Farc

De igual manera, llamó a los sacerdotes y religiosos a organizar días de oración, a través de las redes sociales.

Según explico, esto es fundamental para no crear reuniones, para pedir a Dios la paz y la reconciliación, así como el fin de todo tipo de violencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here