Carnaval de Pasto
Noticias Pasto.

A la emergencia sanitaria se suma el factor económico, debido a que no hay recursos suficientes para el desarrollo de estas festividades.

Ante las dudas sobre el desarrollo del Carnaval de Negros y Blancos 2021, el gerente de Corpornaval Andrés Jaramillo, dijo que no se adelantarán actividades tradicionales como en años anteriores.

En diálogo con TuBarco Noticias Pasto, manifestó que a través de las redes sociales se emitió un comunicado en el cual se cambiaron frases que no expresó.

“Frente a la emergencia, no podremos tener actividades de Carnaval como normalmente las conocemos”, aseveró.

Carnaval no convencional

Aseguró que para el 2021 se programará una festividad no convencional.

Y para ello se conformará una comisión que defina las actividades que se pondrán en marcha.

“Para mañana se tiene prevista una reunión en la cual se socializarán algunos de los puntos a desarrollar”, puntualizó.

Señaló que también hay que tener en cuenta que la resolución 1462 del 25 de agosto, resuelve que se prohíben las aglomeraciones.

“En este caso, como es bien sabido, los eventos de Carnaval generan serias aglomeraciones y por eso no podemos saltarnos la norma nacional”, dijo.

Puntualizó en que esta prórroga va hasta el 30 de noviembre sin embargo aseguró que se podría ampliar, por lo cual las actividades se adelantarían desde la virtualidad.

Le puede interesar: Cedenar otra vez en el “ojo del huracán” por constantes denuncias en inconsistencias del servicio

Factor económico

Por otro lado, el gerente también afirmó que hay otro factor bastante fuerte que influye en desarrollo de estos eventos, como lo es la parte económica.

“No hay recursos suficientes para realizar un Carnaval como lo tenemos, por eso planificamos unas actividades que se conocerán en las próximas semanas”, reseñó.

Finalmente indicó que parte de los cultores del Carnaval, trabajan junto con Corpocarnaval para desarrollar los eventos para la versión 2021.

Foto: Corpocarnaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here