“No asusten a los niños” los momentos de tensión en un jardín infantil de Pasto luego de que 30 niños quedaran medio de los gases.

El hecho ha generado rechazo entre la comunidad de Pasto, luego de que los niños menores de 5 años se vieran seriamente afectados por la inhalación de gases.

Noticias Pasto.

Momentos de tensión se vivieron ayer en varios puntos de Pasto en medio de los enfrentamientos del 28J, sin embargo uno de los episodios que generó rechazó entre la comunidad, fue el registrado en el sector de la Aurora en donde cerca de 30 niños  quedaran en medio de los gases.

Los hechos se registraron más exactamente en la carrera 27, principal punto de las protestas en la capital nariñense.

En medo de la situación, se registraron fuertes enfrentamientos en inmediaciones de un jardín infantil en el cual se encontraba cerca de 30 niños que no superaban los 5 años de edad.

Tras lo sucedido, socorristas dela Cruz Roja llegaron al sitio para rescatar a los pequeños en medio de las aglomeraciones.


Con ayuda de los docentes, lograron trasladarlos hasta un vehículo institucional para tratar de ponerlos a salvo en medio del exceso de gases que fueron inhalados por los pequeños.

“Los gases son muy fuertes, corran con los niños. Ayuden a sacar a los niños, por favor a la camioneta”, decían las personas que estaban ayudando a los niños en medio de la angustia.

Hubo enfrentamientos

Algunos usuarios manifestaron que la situación se presentó luego de la presencia del Esmad en la zona, tras los enfrentamientos con los manifestantes.

En vídeos se logró apreciar a los niños llorando y asustados, mientras eran retirados del jardín infantil.


Entre tanto, la comunidad rechazó lo sucedido y expresó que no es posible que se ponga en riesgo a estos niños indefensos.

«Ya no más, estos pequeñitos no tienen la culpa. No es posibles que ellos paguen los platos rotos de todo lo que está sucediendo. Mayor conciencia por favor», indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here