en pasto

Dentro de las medidas adoptadas por la administración local están el toque de queda, restricción del porte de armas de fuego,  movilización de escombros, trasteos y de GLP.

Noticias Pasto.

Son varias las medidas que desde la Alcaldía de Pasto han establecido a través del Decreto No. 257 DE 2021, dentro de las que se encuentran el toque de queda desde las 6:00 p.m. del martes 20 de julio hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21.

Además de la restricción del porte de armas de fuego, movilización de escombros, trasteos y de la movilidad de vehículos de distribución de Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Decreto No. 257 DE 2021.

Medidas que de acuerdo a las autoridades, han sido establecidas con la finalidad de evitar alteraciones de orden público.

Sin embargo, ya hay pronunciamiento y peticiones para que las autoridades de la ciudad “revisen” varias de las medidas restrictivas establecidas.

Decreto restricciones Pasto

Piden “no afectar prestación del servicio de gas”

El pedido ha sido directo al alcalde Germán Chamorro de la Rosa,  por parte de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA.

Quienes han manifestado que la restricción de carga, “distribución y disposición de GLP (también conocido como gas propano, envasado en pipetas) desde las 5:00 a.m. del martes 20 de julio del 2021 hasta la 5:00 a.m. del miércoles 21 de julio”, podría ser denominado una vulnerarción de “los derechos de los usuarios de este departamento que utilizan este servicio para cocinar sus alimentos”.

Por lo que han rechazado y solicitado a través de un comunicado no continuar con dicha medida.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la capital nariñense, para que permitan movilizar por las vías de la ciudad y el perímetro urbano a los vehículos que transportan y distribuyen el GLP”, dijo el presidente de GASNOVA, Alejandro Martínez Villegas.

Quien agregó de igual forma, que “es importante tener en cuenta que casi 300.000 personas en Pasto utilizan este servicio en sus domicilios, principalmente para cocinar sus alimentos”.

Enfatizando que desde dicho gremio esperan que autoridades en Pasto, “acaten el llamado al respeto de los derechos que tienen los usuarios de este servicio público domiciliario esencial, y permitan la movilidad de los vehículos distribuidores del GLP en los días en que anunciaron las restricciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here