Ni la cuarentena espantó a borrachos: cinco fueron ´pillados´ al volante y más de 200 conductores fueron multados
Noticias Pasto

Pese a las restricciones de toque de queda para el puente festivo, varios indisciplinados salieron a las calles desobedeciendo las medidas impuestas.

Ni las medidas departamentales, lograron impedir las infracciones de tránsito que se registraron durante el puente festivo en la ciudad de Pasto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la gente salió desordenada y las autoridades tuvieron que imponer 218 comparendos por incumplimiento a la norma.

El Subsecretario de Control Operativo, Fernando Bastidas, explicó que, producto de estas acciones se inmovilizaron 42 vehículos y 44 motocicletas por infringir diferentes normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito; así como la medida de toque de queda establecida a nivel departamental.

“Mediante diversos puestos de control verificamos la documentación de los vehículos y orientamos a los conductores sobre la importancia de acatar las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios por Covid-19”, precisó el funcionario.

Así mismo, se conoció que cinco conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez.

Por otro lado, indicó que también se registraron accidentes que dejaron a varios lesionados.

Le puede interesar:

“Está vivo”: madre de soldado que se habría evadido del Ejército confirmó que su hijo apareció pero no en Nariño

Accidentes de tránsito

“Se presentaron seis accidentes de tránsito, de los cuales dos dejaron lesionados”, explicó el subsecretario de Tránsito.

Ante este panorama, autoridades reiteraron el llamado a cumplir con la normatividad para evitar sanciones.

Además, explicó que estas labores que continuarán desarrollándose en medio de la contingencia sanitaria, se adelantaron en las vías de ingreso y salida del Municipio, Terminal de Transportes y otros sectores, a fin de salvaguardar la vida y salud de los conductores y comunidad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here