Ni el coronavirus impidió festejo del Onomástico de Pasto: celebración de 483 años será virtual
Noticias Pasto.

Autoridades locales diseñaron una programación especial que se podrá disfrutar desde casa para ello se programaron distintas actividades en el marco del Onomástico.

Pese a la emergencia sanitaria que se afronta por cuenta del Covid-19, la Administración local diseñó una programación especial para la celebración del Onomástico de Pasto.

Expusieron que el objetivo es no pasar por alto, esta festividad pese a la emergencia sanitaria que se afronta por cuenta del Covid-19.

“Para proteger la salud y vida de toda la ciudadanía se diseñó una programación especial de carácter virtual que se podrá disfrutar desde casa”, reseñaron.

Expresaron que estas actividades estarán programadas desde hoy hasta el próximo 27 de junio.

“Si bien el período de aislamiento impide las aglomeraciones de público, la Administración municipal no pasará por alto esta fecha”, indicaron.

Ante esta situación manifestaron que se organizó una programación que, históricamente y por primera vez, se adelantará de forma virtual.

“No es una tarea sencilla, hemos tenido que volcar toda la programación hacia el uso de las tecnologías, pero lo hacemos con todo el compromiso”, afirmó la Secretaria de Cultura, Guisella Checa.

Le puede interesar: Artesanos de Pasto diseñaron edición exclusiva de Johnnie Walker para el mundo

Por ende aseguró que la inversión que se hace en este Onomástico corresponde a voluntades de las personas que han querido participar y alianzas de apoyo de entidades.

Amplia programación

Explicó que, como una de las ciudades más antiguas de Colombia con 483 años, Pasto celebra cada 24 de junio su Onomástico en homenaje a San Juan Bautista.

En ese sentido, indicó que se contará con una amplia programación académica, artística y cultural de 4 días.

“Iniciará con un ensamble de la Red de Escuelas de Formación Musical y la celebración de la Misa solemne a puerta cerrada, presidida por el Obispo Julio Enrique Prado y encabezada por el alcalde Germán Chamorro y cerrará con una serenata a Pasto, dijo.

Así mismo aseguró que no habrá Concurso de Tríos para mantener el distanciamiento social, pero sí se le rendirá un homenaje a Pasto con una serenata especial.

“Esperamos la comprensión de la comunidad. Queremos que nos acompañen a través de las redes sociales de la Alcaldía para que vivamos este Onomástico con orgullo y en familia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here