Nathalia Burbano, ejerce la dirección de la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto pero ya se programaron las primeras veedurías para la conformación del proyecto Femenino 2023.

Noticias Pasto

El Fútbol femenino también se impulsará desde Pasto, es por esto que para el proyecto 2023 ya cuenta con su directora, Nathalia Burbano, con quien el Deportivo Pasto, busca poner en el radar de la próxima Liga Femenina colombiana al elenco tricolor.

La nueva directora

Junto al nuevo elenco de mujeres que conformarán el equipo está su nueva directora; Nathalia Burbano.

Nathalia Burbano.

Es licenciada en Educación Física de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de la Habana – Cuba, además cuenta con una maestría en Pedagogía de la Universidad Mariana, y un Doctorado en Gerencia y Política Educativa de la Universidad UBC – México.

“La idea es garantizar un proceso, que se forje desde la Escuela de Fútbol para proyectar una cantera femenina en Deportivo Pasto; queremos lograr mantener una regularidad que permita abarcar el fútbol femenino y cimentar de manera irrestricta unos parámetros que aumenten el ritmo competitivo en Nariño”, indicó.

Burbano buscará consolidar de manera planificada, un proceso a corto, mediano y largo plazo que logré consolidar el futbol femenino en la capital nariñense.

Vuelven las volcánicas

En octubre se realizarán las primeras veedurías que estarán también supervisadas por el profesor Pedro Álzate, quien es el asistente del profesor Flabio Torres en el equipo profesional masculino.

A través de las veedurías se busca analizar las condiciones deportivas de cualquier jugadora, dando prioridad a los equipos adscritos a la Liga de Fútbol de Nariño.

La escuadra será reforzada con jugadoras de trayectoria y experiencia en el fútbol del país.

Las veedurías se realizarán en diferentes zonas del departamento de Nariño.

Las primeras veedurías se programaron para los días 18,19,20 y 21 de octubre en la sede deportiva del elenco nariñense, ubicada en Botana.

Otra veeduría para el certamen profesional femenino del año 2023; se realizará en el mes de noviembre antes del comienzo del torneo en el mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here