En Pasto dicen que modelo de atención en Instrumentos Públicos es exitoso y que lo replicarán en el país

Así lo explicó el funcionario de Instrumentos Públicos, Diego Bacca, quien recordó las dificultades presentadas después que vandalizaron su antigua sede.

Noticias Pasto

Luego de 3 meses de implementar el servicio de agendamiento virtual de usuarios en la Oficina de Instrumentos Público, autoridades locales indicaron que se ha convertido en experiencia modelo para el entorno nacional.

Señalaron que por tal razón, será replicada en las 195 oficinas de la Superintendencia de Notariado y Registro del país.

Así lo explicó el registrador principal de Instrumentos Públicos de Pasto, Diego Bacca.

Señaló que hubo dificultades después que vandalizaron su antigua sede y se afectó la atención por 40 días.

“La necesidad en estas nuevas instalaciones era latente porque la congestión de personas que se presentaba, perturbó el espacio público”, explicó.

Esto “afectó la movilidad y la tranquilidad del sector”, sostuvo.

Dijo que por ello, hubo la necesidad de armar unas mesas de trabajo que fueron acompañadas por el equipo de gobierno de la Alcaldía.

Cambio en organización

Explicó que a través de la página web de la Alcaldía de Pasto, que sirvió de soporte para el formulario virtual, los usuarios se inscribían y programaban su visita para radicar documentos.

“Hay un cambio en la organización, los turnos por internet fueron una buena estrategia, la gente ya se va acoplando y considero que fueron un cambio radical”, afirmaron usuarios.

“Se facilitó un formulario virtual, una herramienta que evitó filas, agilizó procesos y durante 3 meses la Oficina de Instrumentos Públicos administró la plataforma para organizar los turnos. El resultado después de este tiempo, fue la atención efectiva y eficiente de un total de 5.504 personas”, explicó el subsecretario de Sistemas Raúl Chaves.

Terminado este ciclo la Oficina de Instrumentos Públicos anunció su nuevo servicio de atención a través del call center 3009124534.

Indicaron que mediante el contacto, ciudadanos podrán comunicarse y acceder de manera eficiente a los servicios ofertados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here