jóvenes de Pasto elecciones consejos municipales
Cerca de 97 mil jóvenes entre 14 y 28 años de edad podrán elegir a 17 consejeros municipales en la capital de Nariño.

Se dispondrán 167 mesas de votación para las elecciones que se cumplirán este domingo, se espera alta participación de jóvenes en Pasto.

Noticias Pasto.

Un total de 59 puestos y 167 mesas de votación se encuentran habilitadas en la capital de Nariño para las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, que se realizarán este domingo en el país y en las que se espera alta participación de jóvenes en Pasto.

Cerca de 97 mil jóvenes entre 14 y 28 años de edad podrán elegir a 17 consejeros municipales, quienes tendrán un periodo de 4 años y cumplirán las funciones de veeduría y control, además de convertirse en interlocutores de la población joven con la institucionalidad.

Según la Registraduría Especial de Pasto habrá 13 puntos de votación en la zona rural.

Así entonces, podrán votar en Catambuco, Genoy, Anganoy, San Fernando, Santa Bárbara, Jamondino, Buesaquillo, El Encano, Mocondino, El Rosario, La Laguna, Jongovito y Obonuco.

Garantías y organización

La Directora Administrativa de Juventud, Diana Ortega indicó que se desarrolló un proceso de articulación con las entidades responsables de estas elecciones; esto con el proposito de brindar las garantías para que la juventud de Pasto acuda a las urnas.

Este domingo más de 97 mil jóvenes en Pasto podrán acudir a las urnas para elegir a los consejeros municipales

Los comicios de este domingo tendrán la participación de más de 180 candidatos, que se inscribieron en 28 listas, representadas en partidos políticos, grupos organizados e independientes.

Para muchos, una alta participación de jóvenes en Pasto.

“Mi principal motivación para ser consejero de juventud es trabajar por el presente de nuestra comunidad”, sostuvo Santiago Hualpa, representante de la organización Scouts de Colombia.

Así mismo, los candidatos hicieron una invitación para que todas las personas habilitadas asistan a los puestos de votación y elijan a sus representantes.

“Está en nuestras manos está el cambio del país y esta es la mejor oportunidad para hacerlo. Participemos masivamente en las elecciones”, sostuvo José Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here