Los embarazos no deseados, la otra
Noticias Pasto

Tras esta situación, autoridades de Pasto en alianza con Profamilia emprendieron acciones de sensibilización en derechos sexuales.

A la emergencia sanitaria que se afronta por cuenta de la epidemia en Pasto se suman los embarazos no deseados que se han reportado en las últimas semanas.

Ante estos casos la Alcaldía de Pasto junto a Profamilia implementó una serie de actividades que permitan generar conciencia con referencia a derechos humanos.

“En articulación con Profamilia se han organizado diferentes actividades referentes a la prevención de embarazos a temprana edad”, dijo la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

Previenen embarazos

Aseveró que para ello se están adelantando capacitaciones que permitan abordar temáticas en derechos sexuales, reproductivos y planificación familiar para prevenir embarazos no deseados.

Señaló que en la primera jornada, que tuvo lugar en el albergue La Alameda, un equipo interdisciplinario de profesionales adelantó un taller sobre planificación familiar.

Aseguró que para ello se adelantaron tamizajes con las participantes para la detección oportuna de infecciones de transmisión sexual.

Le puede interesar: Continúan abusos sexuales contra menores de edad, esta vez se registró en Pasto

“Invitamos a toda la comunidad a hacer valer sus derechos sexuales y reproductivos, les  ofrecemos todos los métodos anticonceptivos, incluyendo los quirúrgicos, dijo la directora de la Clínica Profamilia, Janeth Chávez.

Programan actividades

Por último, la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, anunció que las próximas actividades se cumplirán este miércoles.

Indicó que las actividades se cumplirán en la Escuela de Familia Pejendino Reyes y Cuatro de agosto, en el barrio Marquetalia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here