bolardos Pasto
La intervención de este punto con bolardos y taches, y otros espacios se aceleró en agosto a propósito del Día del Peatón. Pero cuestionan que supuestamente no hubo socialización.

La intervención de este punto con bolardos y taches, y otros espacios se aceleró en agosto a propósito del Día del Peatón. Pero cuestionan que supuestamente no hubo socialización.

Noticias Pasto.

La separación vial con taches, bolardos -que han generado polémicas en otras ciudades- y demarcación, también ha encendido el debate en Pasto.

En el punto entre la Avenida Santander y los Dos Puentes, fue intervenido para dar más espacio a los peatones.

bolardos Pasto

Ante esa demarcación que al dejar más espacio peatonal redujo el paso vehícular

Entre los reclamos están pidiendo que la administración local expliqué con los informes técnicos la decisión de intervenir esa zona con alto flujo vehícular. Además, de la inversión realizada.

Se forman trancones y se ha sumado la molestia por “la pitadera”.

Debate 

La intervención de este punto con bolardos y taches, y otros espacios se aceleró en agosto a propósito del Día del Peatón.

“En Pasto unimos voluntades para cuidar del peatón y de los animales. Porque CaminarEsVital decimos sí a los espacios libres, seguros e incluyentes”, dijo el alcalde Germán Chamorro. 

Para algunos esta demarcación es positiva, porque muchos conductores no cumplen con las normas de tránsito y no respetan el paso peatonal, para otros genera problemas de movilidad. 

Creen que es necesario que se revalúe la medida implementada, o que se haga el debido acompañamiento por parte de autoridades de tránsito mientras conductores y quienes por allí transitan, se adaptan al cambio.

Por ahora no hay una respuesta clara por parte de la Alcaldía sobre esta medida en materia de movilidad, la instalación de los bolardos y taches al parecer no se socializó ampliamente.

Unos califican la intervención como necesaria y piden que incluso se implementen estrategias que ayuden a mejorar la cultura vial, otros señalan que “es ganar de botar la plata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here