Le ‘inyectarán’ 550 millones de pesos más al Carnaval de Pasto 2022

Artistas y cultores del Carnaval se reunieron con autoridades seccionales, todo “para mejorar las condiciones” de la fiesta magna en el 2022.

Noticias Pasto.

Ante las dificultades que se habían presentado en torno a la realización del Carnaval de Negros y Blancos;  autoridades departamentales garantizó recursos para la realización del evento magno del 2022.

Así lo indicaron desde la Administración seccional, al señalar que artistas y cultores del Carnaval de Negros y Blancos se reunieron con el Gobernador Jhon Rojas.

Allí se estableció coordinar acciones que posibiliten la realización de la fiesta magna en el 2022.

Al concluir la reunión, anunciaron que la Gobernación aportará recursos por el orden de los 550 millones de pesos a Corpocarnaval.

Estos, serán destinados al pago del aporte a la calidad que se entrega a los participantes del carnaval cada año.

Cultores se reunieron con las autoridades locales para socializar la realización del Carnaval 2022.

“Queremos articularnos de forma efectiva con los artistas y cultores que hacen posible este Carnaval que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, dijo Rojas.

Proponen ordenanza

Luego del diálogo con los representantes, en 2022 la Administración Departamental propondrá a la Asamblea de Nariño, que a través de una ordenanza, se destinen de forma ágil y efectiva los recursos de la Gobernación.

La idea es que la realización del Carnaval de Negros y Blancos, tenga todo el apoyo posible.

Entre tanto, el Maestro Andrés Barrera, finalista y ganador de la modalidad de carrozas del desfile del 6 de enero, destacó la gestión de las autoridades.

“Miramos con muy buenos ojos el compromiso que tiene la Administración seccional con el Carnaval y estamos expectantes del trabajo que se hará el próximo año”, puntualizó.

Así mismo, el cultor del Carnaval  Freddy Recalde, indicó que es satisfactorio el apoyo que le brindarán a este proceso cultural.

Además, reiteró el llamado a la comunidad para que acuda a los centros de vacunación, para que se puedan disfrutar de estas festividades de forma segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here