Le hicieron la prueba de Covid-19 a 150 embarazadas vulnerables para desacelerar contagios
Noticias Pasto

La estrategia adelantada con mujeres embarazadas a través de la estrategia ‘Bien Nacer’ busca reducir la ola de contagios en la capital nariñense.

Cerca de 150 embarazadas que hacen parte del proyecto Bien Nacer, fueron priorizadas en el marco de la Estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass para la detección del Covid-19.

El proyecto es liderado por la Administración municipal de Pasto en convenio con entidades privadas.

Sin embargo, el secretario de Salud (e), Héctor Villota Romo, aseguró que estos exámenes practicados a mujeres embarazadas se adelantaron en articulación con la ESE Pasto Salud.

Expresó que las pruebas se cumplieron en medio de la tercera entrega de paquetes alimentarios a 650 mujeres embarazadas inscritas este proyecto.

Manifestó que se busca asegurar un complemento nutricional con mujeres embarazadas para prevenir el bajo peso en sus recién nacidos.

Identificarán riesgos

Entre tanto, la Referente de la Secretaría de Salud, Andrea Galíndez, puntualizó que la toma de pruebas en las mujeres embarazadas permitirá identificar algún factor de riesgo.

Así mismo expresó que permitirá adoptar las medidas del caso por el bienestar del bebé en camino y de su familia.

Le puede interesar:

Pasto podría volver a cuarentena estricta si sigue avalancha de contagios

Destacaron iniciativa

Por otro lado, beneficiarias como Lina Marcela Gómez dio a conocer los beneficios de esta iniciativa en medio de la emergencia.

“Me hice la prueba de Covid-19 por protección y salir de dudas frente al virus. El proyecto Bien Nacer me ha parecido excelente porque ha sido fundamental en medio de la situación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here