Tránsito Pasto
El operativo en la Plaza del Carnaval en Pasto por mal parqueo.
Noticias Pasto.

Los ciudadanos les piden ejecutar este tipo de operativos todo el año y en otras varias zonas de la ciudad, con el mismo problema.

Esta semana se cumplió el operativo de recuperación de zonas en la cuidad por parte de Tránsito Pasto, donde los conductores de carros y motos, principalmente, se han tomado de parqueaderos espacios públicos que no están habilitados para ese fin y que generan otros problemas de movilidad.

Dejan los vehículos sobre andenes, ocupando parte de la calle y en otros espacios.

Uno de los operativos de Tránsito Pasto, fue en la Plaza del Carnaval.

Allí, las autoridades recordaron que esta plaza “no es un parqueadero público. Protejamos los espacios peatonales. ¡La movilidad y cultura vial es compromiso de todos!”.

Y es que los peatones tienen que bajarse constantemente a la calle a “pelear” el paso con los otros vehículos, arriesgándose a ser atropellados o generar accidentes.

En ese espacio sin embargo, varios de los que parquean según denuncias ciudadanas, son funcionarios públicos.

Ante este operativo que muchos aplauden y que seguirán, a Tránsito en la capital de Nariño les recuerdan que hay otras zonas críticas que no han sido intervenidas a pesar de los reiterados llamados de la comunidad.

“Los peatones y ciclistas, se ven obligados a bajar a la calle poniendo en alto riesgo su integridad física”, en los espacios ocupados por carros y motos. 

Le reclaman a las autoridades que parte del desorden ocurra “a menos de 50 metros de su oficina, se infrinja la norma y no hagan nada”. 

Educación vial

Sin embargo, no solo son operativos para inmovilizar vehículos, la entidad también ha estado realizando jornadas educativas y pedagógicas.

En Catambuco y otras zonas “generamos espacios de sensibilización y capacitación en seguridad vial, cultura ciudadana, preservación y conservación del espacio público”.

Lea también:

Y es que desde la administración pastusa recuerda la responsabilidad de todos, conductores, peatones, ciclistas para respetar las señales de tránsito, al otro actor vial y atender el llamado a las recomendaciones.

Pasto: ante altos índices de accidentalidad volvió la restricción de motocicletas en horario nocturno

En el caso de los ciclistas, actualmente se trabaja en acuerdos y proyectos que permitan garantizar su movilidad segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here