La plaza de mercado “El Potrerillo” mejorara sus vías internas
Las vías de este sector en El Potrerillo, se han dañado más por la ola invernal que vive Nariño y alto flujo de vehículos de carga pesada.

El proyecto para la plaza El Potrerillo, tendrá una duración de 9 meses, además beneficiará a más de 25.000 personas, entre ellos trabajadores, habitantes y visitantes.

Noticias Pasto.

La Alcaldía de Pasto realizó un convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial –ENTerritorio, con el fin de ejecutar el proyecto de obras para la construcción y mejoramiento de las vías internas de “El Potrerillo”.

Las vías de este sector, se han visto gravemente afectas por la ola invernal que vive Nariño, el alto flujo de vehículos de carga pesada y la afluencia de personas que compran en esta plaza de mercado.

Muchos habitantes y trabajadores habían manifestado que era necesaria dicha obra.

Denunciaron varias veces, por redes sociales  y en reuniones de vecindario, el mal estado de las vías en el mercado.

«Beneficios a la comunidad»

Pedro Vallejo, quien vive hace más de 11 años en el sector Santa Clara, comentó que actualmente la entrada principal de los vehículos de carga se encuentra en mal estado y representa un problema para la comunidad.

Entrada de vehículos pesados a la plaza de mercado El potrerillo
Entrada de vehículos pesados a la plaza de mercado El potrerillo

“Estamos a la expectativa de que mejore en un alto porcentaje porque siempre se presentan accidentes», indicó.

Dijo que además están «agradecidos con la Alcaldía de Pasto por intervenir este sector tan olvidado”, dijo.

Dicho proyecto en El Potrerillo, tendría la duración estimada para la ejecución de 9 meses.

La obra estará supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, y la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado.

“Esta obra tendrá una inversión superior a los $8.000 millones y el impacto directo será sobre 8.500 usuarios del mercado, pero favorecerá a toda la ciudadanía”, afirmó la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota.

La Alcaldía Municipal recomienda a los comerciantes y comunidad en general tener paciencia mientras se ejecuta el proyecto en El Potrerillo.

Se espera que el resultado sea positivo en la mejora para el acceso y movilidad de este importante centro de abastecimiento.

Lea además:

Pasto: Gobernación destraba proyecto de plaza El Potrerillo para donarlo a la Alcaldía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here