Jornada de protestas que inició pacíficamente dejó 18 lesionados daños y ataques a la misión médica
Noticias Pasto

Reportaron que un grupo de personas intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones de la Permanente en donde hay más de 100 retenidos por diferentes delitos.

Tras la jornada de protestas que se adelantaron en Pasto, autoridades locales entregaron un reporte sobre los hechos registrados, al tiempo que expresaron sus voces de rechazo  a los actos de violencia y el exceso de la fuerza policial.

“Rechazamos los hechos de violencia vengan de donde vengan, le hemos pedido a la Procuraduría investigar a los miembros de la Policía que incurrieron en este tipo de acciones; por lo que condenamos el exceso de la fuerza. Reiteramos el llamado al diálogo para evitar que estos actos se presenten nuevamente,” dijo el alcalde Germán Chamorro.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas, hizo un resumen de la jornada; aseguró que las protestas se desarrollaron de manera pacífica, con actos culturales hasta la 1:30 p.m. cuando se concentró en la Plaza de Nariño.

“A esa hora, un grupo de personas intentó ingresar de manera violenta a la Permanente No.2; en la que se encuentran retenidas cien personas aproximadamente por diferentes delitos”, sostuvo.

Señaló que así mismo, se encendieron fogatas cerca de los tanques de abastecimiento de dos estaciones de servicio de combustible, situación que fue informada por los ciudadanos del sector que pidieron ayuda para evitar una tragedia.

En cuanto al reporte de lesionados el Secretario de Salud informó que hasta las 11:00 p.m del 26 de mayo, habían 18 personas heridas; que corresponden a 15 civiles y 3 uniformados.

Suspendidos operativos

Por otro lado, dieron a conocer que en medio de las protestas, también se registraron acciones en contra de funcionarios y vehículos de la Secretaría de Tránsito y Transporte; por lo que el titular de la dependencia, Javier Recalde, aclaró que desde el 28 de abril se encuentran suspendidos todos los operativos.

“Ese fue el motivo de la presencia de agentes de tránsito cerca al colegio Libertad, que debían trasladar algunas motocicletas porque los conductores no portaban la documentación exigida para su movilización”, dijo.

Como se recordará, en medio de este hecho, varias motocicletas que se encontraban en una grúa fueron bajadas por los manifestantes, que posteriormente fue incendiada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here