maataron felinos en Pasto
Noticias Pasto.

Los hechos se registraron en el suroriente de Pasto. Exigen castigo ejemplar tras envenamiento masivo.

Consternación se vive en la ciudad de Pasto, tras conocerse  aberrante caso de envenenamiento en contra de nueve felinos de una fundación.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron el sector de Miraflores, sur oriente de la capital nariñense.

 

Explicaron que los felinos pertenecían a un albergue en donde eran cuidados por la propietaria de la vivienda.

“La señora decidió convertir la vivienda en un albergue, en donde habitaban alrededor de 20 gatos”, explicó Alexander Bastidas, médico veterinario que hace parte de la Secretaría de Gestión Ambiental.

Manifestó que infortunadamente, personas mal intencionados les habrían arrojado alimentos envenenados a la terraza de la vivienda en la cual habitaban.

Le puede interesar:

Fundación entregaba domicilios para ayudar a animales de calle y les inmovilizaron el carro

Sin embargo, expresó que los felinos sin vida iban apareciendo en las calles del sector como en los tejados de algunas viviendas.

“Rechazamos enfáticamente lo ocurrido. Tras el lamentable episodio, solo un felino pudo salvarse luego de recibir la atención prestada por los veterinarios que llegaron al lugar para atender la emergencia”, indicó.

Investigarán envenenamiento

Por otro lado, explicó que este hecho de violencia ya fue asumido por el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía

Así mismo, el funcionario instó a la comunidad de Pasto a denunciar todo tipo de acto que afecte la integridad de los animales.

Manifestó que para ello, se han dispuesto de las líneas 3185169498 y 3503403058, habilitadas por la Policía Ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here