Indignación en Pasto por amenazas contra defensora de derechos de trabajadoras sexuales
Noticias Pasto.

Organizaciones sociales manifestaron que la defensora  lidera iniciativas en pro de las trabajadoras sexuales, más aun en medio de la emergencia sanitaria.

Tras conocerse las intimidaciones en contra de la defensora de derechos de trabajadoras sexualesla e integrante de Asmupaz, Dolly Riofrio, la plataforma de organizaciones sociales expresó su repudio y pidió que se adelante una exhaustiva investigación.

“Rechazamos el hostigamiento contra nuestra compañera; mujer trans, trabajadora sexual, víctima del conflicto, y defensora de la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas”, manifestaron.

Puntualizaron que ante su arduo trabajo organizativo desarrollado en pro de estas comunidades, conllevó a que la amenazaran.

“Rechazamos todo tipo de violencia contra las trabajadoras sexuales y la violación a sus derechos fundamentales, así como la discriminación a personas con identidades de género diversas”, expresaron.

Exigieron protección

Ante esta situación exhortaron a la Alcaldía  y a la Unidad Nacional de Protección a activar las rutas para garantizar la vida e integridad física de la defensora.

Así mismo exigieron que se generen acciones de protección y garantía de los derechos de las trabajadoras sexuales, adaptadas a sus necesidades reales.

“Recordamos a la Secretaria de Mujeres,  que debe guiar su quehacer en garantizar los derechos de la población diversa por orientaciones sexuales e identidades de género en todo contexto”, expresaron.

Por otro lado, solicitaron a la dependencia que se comprometan con el seguimiento de las agresiones a personas Lgbti.

Le puede interesar:

Fundación entregaba domicilios para ayudar a animales de calle y les inmovilizaron el carro

“Pedimos la implementación de medidas preventivas y protocolos para el acompañamiento en terreno que permitan garantizar y proteger los derechos de las mujeres trabajadoras  sexuales.

Así mismo solicitaron que se instale la Comisión Intersectorial de Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas de Ciprat departamental.

“Esto con el objeto de abordar las recurrentes denuncias de violaciones a los derechos humanos contra las mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos”, puntualizaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here