Noticias Pasto.

El capturado tiene antecedentes por homicidio, acto sexual abusivo, tráfico y porte de armas de fuego; entre otros.

Como Jhon S. fue identificado el presunto homicidio del reconocido dirigente deportivo,  líder político y exconcejal de Pasto, Franco Javier Ojeda.

El capturando, oriundo del Putumayo, habría disparado en varias oportunidades y acabado con la vida de de Ojeda el pasado miércoles 21 de octubre de 2020 en el barrio Mariluz.

Consternación en Pasto por el asesinato del exconcejal Franco Ojeda

El supuesto homicida que además posee un amplio prontuario criminal, fue capturado tras varias investigaciones adelantadas por la Policía y Fiscalía.

Quienes recopilaron diferentes pruebas y seguimientos que fueron clave para dar con el paradero del presunto homicida.

Sus huellas dactilares lo delataron

Sus huellas, jugaron un papel fundamental para dar con su paradero.

Resaltaron las autoridades que mientras el supuesto asesinó se encontraba a la espera del profesor para atentar contra su vida «posó su mano en la lámina metálica de un lote baldío; hecho que quedó registrado en cámaras».

Frente a ello, el coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía de Pasto, indicó que «se hizo un trabajo importante como el de exploración dactiloscópica que de acuerdo a los vídeos recolectados por los investigadores dan cuenta de que esta persona colocó su mano en uno de los avisos de señales de tránsito».

«Allí se recolecta esta huella donde nos arroja la plena identidad de esta persona», puntualizó.

Las huellas fueron enviadas a Cali

Tras ser recolectadas por unidades del laboratorio móvil de criminalística, fueron trasladadas al laboratorio regional de dactiloscopia de la Policía en Cali.

En donde luego de ser procesadas, «arrojaron como resultado la plena identidad del presunto sicario de acuerdo al sistema de identificación AFIS».

Indicaron las autoridades que tras obtener el nombre, investigadores procedieron a realizar «interceptaciones telefónicas, retratos hablados y el atento análisis de vídeos obtenidos en el lugar donde se perpetró el atentado».

Logrando de esa manera emitir una orden de captura en contra de Jhon S., quien fuera detenido en el barrio Aranda, al nororiente de la ciudad de Pasto.

Quien pasó a órdenes de la Fiscalía y será procesado por la muerte del ex concejal.

Tiene un amplio prontuario criminal

Tras su captura, informaron las autoridades el hombre había formado parte de las FARC.

Y pese a encontrarse en proceso de reinserción, «al parecer continuaba delinquiendo bajo la modalidad de sicariato en Nariño, Putumayo y el vecino país del Ecuador».

Lea también:

Así mismo, tras la investigación en su contra, las autoridades lograron establecer que tiene antecedentes por concierto para delinquir, hurto calificado, narcotráfico, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, acto sexual violento, hurto agravado y homicidio.

Vídeo de la captura:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here