Noticias Pasto
Se trata de los tres hospitales de la red pública. Autoridades insisten a la ciudadanía que esta batalla no se puede ganar sin disciplina social.
Saturados, así se encuentran las áreas de urgencias de los tres centros asistenciales que conforman la red pública hospitalaria de Pasto.
De acuerdo con la ESE Pasto Salud, los lesionados con pólvora, heridos en otros episodios de intolerancia y los pacientes Covid-19 tienen contra las cuerdas a las instituciones.
Trabajo en hospitales
De ahí, que en los Centros de Salud San Vicente y los Hospitales Civil y la Rosa, estén pasando más de una dificultad para sortear la situación.
En las tres unidades de salud, la atención de pacientes se incrementó desde la tarde del jueves 31 de diciembre de 2020.
- 23 hombres, 1 mujer y entre ellos 5 menores los quemados con pólvora en Nariño en diciembre
- COVID-19 se agravó en Pasto: más de tres muertos diarios, ya van 556 fallecidos
En ese sentido, la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, señaló que la indisciplina social le ha pasado factura a la capital de Nariño.
No obstante recalcó que pese a este panorama el sector de la salud está con el mismo compromiso frente al desafío propio por el incremento de los casos.
📈Reporte oficial del Covid-19 en #Pasto.
🗓 31 de diciembre de 2020, informe 0280.
📍17.430 casos positivos.Consulte más información sobre comunas, barrios y corregimientos, en los siguientes links:
👉https://t.co/lpkxJT9dCB
👉https://t.co/nvRPMY1UB5 pic.twitter.com/FqiNCa5V2Q— Alcaldía de Pasto (@alcaldiapasto) January 1, 2021
“Se continúa trabajando en la adopción de medidas y estrategias para enfrentar la pandemia para contener la cadena de contagio del virus”, apuntó.
Intolerancia, otra enfermedad
De otro lado, los heridos producto particularmente de las riñas en medio de las festividades navideñas se convirtieron en otro factor de preocupación.
Por ejemplo, en las últimas horas en la red de hospitales se atendieron a varios pacientes por episodios de intolerancia y accidentes de tránsito.
Le puede interesar:
Dos heridos y borrachos al volante, en Pasto sigue la imprudencia sobre ruedas
En ese contexto, un adulto mayor perdió la vida por heridas con arma cortopunzante.
Por último, las autoridades de salud de Pasto insistieron en que la ciudadanía debe ayudar a la situación de los hospitales.
Para ello, adujeron, clave avanzar en la consciencia, la disciplina, pero, sobre todo, en el autocuidado y la valoración del trabajo del personal asistencial de la ciudad.