Hinchas llevaban ayudas para afectados por Covid-19 y el Tránsito se les llevó el vehículo

Los hinchas del América en Pasto pertenecientes a la barra ‘Barón Rojo’ dijeron que a pesar de haberles inmovilizado el vehículo esperan continuar con esta clase de iniciativas.

Noticias Pasto.

Mientras adelantaba una labor humanitaria en favor de la población vulnerable, autoridades de tránsito inmovilizaron el vehículo a los hinchas del “Barón Rojo”.

Se trataba de la repartición de una frijolada para las habitantes de calle en medio de la emergencia que se afronta en la capital nariñense.

“Cuando nos desplazábamos por Fátima nos impusieron un comparendo y lastimosamente nos quitaron el vehículo”, añadió Richard Jojoa, uno de los hinchas.

Aseguró que la inmovilización se debió a la violación del decreto presidencial y municipal con referencia al toque de queda.

Sin embargo, Jojoa manifestó que pese a las adversidades los hinchas lograron repartir 300 platos en toda la ciudad, para lo cual contaron con el respaldo del dirigente Berno López.

Le puede interesar: Estupor en Nariño: hombre mató a su pareja delante de los suegros

Proyecto internacional

“Esta actividad hace parte de una proyecto internacional que buscaba entregar 40.000 platos en todo el mundo sin embargo en Pasto nos comprometimos con 300”, dijo.


Aseguró que con el apoyo de la comunidad efectuaron esta entrega en sectores como Marquetalia, Dos Puentes, Chapultepec, y algunos albergues de la capital.

“Más allá del fútbol, nos pusimos la mano en el corazón teniendo en cuenta que muchas personas no tienen que comer y menos en medio de esta pandemia”, anotó.

Le cumplieron a la comunidad

Indicó que la iniciativa se desarrolló con recursos propios para lo cual dividieron tareas para cumplir con este propósito.

Expresó que tras empezar a ver los resultados, decidieron comentarlo en redes sociales para que la comunidad contribuya con la iniciativa de estos hinchas.

Agregó que cuatro mujeres se encargaron de la cocina, mientras que los demás empacaban y otro grupo se encargaba de entregarlos.

El promotor reveló que las ayudas fueron dirigidas a la población venezolana y habitantes de calles.

Finalmente indicó que se encuentran agradecidos por el respaldo de la comunidad y esperan poder adelantar esta iniciativa con apoyo de las cuatro barras de Pasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here