toque de queda en Pasto en medio de protestas
Entre tanto, desde la Administración municipal emitieron la medida de toque de queda "para prevenir alteraciones de orden público en Pasto".

Entre tanto, desde la Administración municipal emitieron la medida de toque de queda “para prevenir alteraciones de orden público en Pasto”.

Noticias Pasto.

Nuevamente este miércoles 7 de julio, la convocatoria a la comunidad del municipio de Pasto es a volver a las calles en el marco de la protesta nacional que completa más de dos meses, mientras la administración local, decretó toque de queda.

La jornada de protesta arrancará a partir de las 9:00 de la mañana en el parque Santiago, zona céntrica de la ciudad.

Indicaron que lo que se busca principalmente es exigir la renuncia del alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.

No solo la de él, la de otros funcionarios de la administración local y mandos de la Policía Metropolitana.


Por otro lado, expresaron que también exigirán que se rebaje la tarifa del bus, que actualmente se ubica en los $1.800.

Justifican la nueva protesta también, para “buscar la implementación de una reforma integral del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex”.

Sin embargo, organizaciones sociales indicaron que se espera que la manifestación transcurra en completa calma.

Alcaldía anunció restricciones

Entre tanto, desde la Administración municipal emitieron un decreto con relación a la medida de restricción a la movilidad en la capital nariñense.

“Se tiene conocimiento por medios de comunicación que el día 7 de julio se ha programado una nueva movilización y es deber de las autoridades garantizar los derechos, tanto de quienes están en ella como de quienes no participarán de la misma”, señalaron.

Por tal razón emitieron la medida de toque de queda que regirá a partir de las 6:00 de la tarde de hoy e irá hasta las 5:00 de la mañana del jueves 8 de julio.

La tensión en las calles de Pasto sigue, mientras autoridades continúan investigación por daños y actos de vandalismo, y manifestantes exigen que agentes del Esmad y policía respondan por “la represión en medio de la movilización social”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here