Hasta de Inglaterra lo llamaron: Nariñense deslumbra con réplicas en miniatura de templos famosos
Noticias Pasto

Entre sus obras más representativas se encuentran los santuarios de San Felipe, San Juan, Cristo Rey y Las Lajas.

A través de verdaderas obras de arte, el artista nariñense Oscar Timarán quien se ha destacado por resaltar la cultura del departamento, ha plasmado verdaderas obras de arte a través de maquetas arquitectónicas de los templos más representativos de la región.

En diálogo con TuBarco Noticias Pasto, Oscar manifestó que ya lleva 13 años dedicado a esta labor, que busca enaltecer y resaltar las obras más importantes de Nariño.

Indicó que la elaboración de estas maquetas son 100% a mano, para lo cual implementa materiales como cartón paja, cartulina y madera moldeable.

“Para la creación minuciosa de estas obras, que tardan entre 15 y 30 días, es necesario tener en cuenta hasta los más mínimos detalles; es por ello que se necesitan más de 100 fotos para la escala real”, dijo.

Expresó que entre sus obras más representativas, se encuentran los templos de San Felipe, San Juan y Cristo Rey, entre otros.

“En este momento, inicié con un importante proyecto, del cual solo llevo un avance no mayor al 50% y tiene que ver con el diseño del Templo de Las Lajas”, explicó.

Señaló que al no conseguir los planos, se dificulta la elaboración, por lo cual tuvo que desplazarse hasta el sitio para realizar algunas mediciones y tomar centenares de fotos, que le permitieran tener detalles exactos de la obra.

Destacan trabajo

Por otro lado indicó que a través de las redes sociales ha podido dar a conocer su trabajo, por lo cual ha recibido reconocimientos desde otros países.

“Desde países como Inglaterra han elogiado mis trabajos y me hasta me han pedido que realice maquetas de sitios emblemáticos de la ciudad, sin embargo es complejo realizar esta clase de elaboraciones sin las medidas exactas”, añadió.

Finalmente agregó, que su propósito es dar a conocer el arte y la cultura de Nariño a través de estas obras de arte plasmadas a través de maquetas arquitectónicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here