Guaguabot Pasto
Los talleres se llevaron acabo con éxito en la I.E.M Aurelio Arturo Martínez, con sus estudiantes, pero la medida será replicada en otros espacios.

El piloto de la estrategia se realizo con estudiantes. Aprendieron y fortalecieron valores ciudadanos, se seguira replicando en las I.E.M de Pasto

Noticias Pasto

En la capital nariñense los valores ciudadanos hacen gran parte del convivir diario de los pastusos y pastusas, para vivir en paz a la comunidad. Pero estos valores se desarrollan individualmente y se hace necesario un trabajo colectivo.

Mirando la necesidad de que valores ciudadanos como, la igualdad, respeto y solidaridad, debian ser fortalecidos, nacio ‘Guaguabot’.

Es una estrategia liderada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, donde busca a través de la tecnología y la robótica, enseñar la etica ciudadana.

Guaguabot, estrategia para fortalecer los valores ciudadanos de estudiantes en Pasto.
Guaguabot, estrategia para fortalecer los valores ciudadanos de estudiantes en Pasto.

Los talleres se llevaron acabo con éxito en la I.E.M Aurelio Arturo Martínez, con sus estudiantes.

«Este proceso ha sido un aprendizaje muy bonito para los estudiantes y para la institución. Una oportunidad valiosa que esperamos continúe con un nuevo ciclo”, manifestó la rectora de la I.E.M. Aurelio Arturo Martínez, Alicia Lucero.

Graduados ‘Guaguabot’

La estrategia ‘GuaguaBot’ concluyo el primer ciclo de talleres pedagógicos, con la graduación de 18 estudiantes.

Durante este ciclo de prueba usaron la robótica e informática educativa como una herramienta para fortalecer el trabajo en equipo, el aprendizaje colectivo y promover los valores ciudadanos.

Los estudiantes disfrutaron el ciclo innovando a través de la tecnologia, donde la pedagogía fue divertida en su aprendizaje.

“Me pareció una experiencia muy chévere y divertida que me enseñó a interactuar con objetos tecnológicos que no conocía», comentó el estudiante Jacobo Ordóñez.

18 estudiantes se graduaron exitosamente del primer ciclo de Guaguabot en Pasto.

Algo que fue nuevo para los estudiantes en los talleres de ‘Guaguabot’, fue el robot que usaron en su aprendizaje. «Lo que más me gustó fue aprender a manejar un robot y a programar movimientos en el computador”.

Estos talleres les brindó nuevos conocimientos a los estudiantes, fortaleciendo sus valores ciudadanos.

La subsecretaria de Cultura Ciudadana, seguirá con la estrategia en diveras I.E.M de Pasto.

“Realizamos el piloto con la I.E.M. Aurelio Arturo Martínez y se obtuvo un resultado positivo, tuvo acogida por parte de directivos y estudiantes, por eso, replicaremos la actividad en otros colegios”, concluyó el funcionario.

Otros temas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here