Petro llegó hasta Ipiales, para reunirse en pleno cabildo con la comunidad indígena AICO, mientras que 'Fico' estuvo en reuniones con diferentes sectores y transportadores.

Los dos candidatos que encabezan varias encuestas llegaron a Nariño este martes, y hasta sus seguidores se chiflaron en el centro de Pasto. Fico y Petro cumplieron con diferentes eventos.

Noticias Nariño.

Después de Cali y el Caribe, Federico ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro coincidieron con sus agendas en Nariño, uno en Pasto y el otro en Ipiales.

Petro llegó hasta Ipiales, para reunirse en pleno cabildo con la comunidad indígena AICO.

Allí, con uno de los trajes y música tradicional, en tarima el líder de la Colombia Humana y Pacto Histórico, bailó, saludó y dio un corto discurso para pedir apoyo «para cambiar a Colombia».

Por su parte, ‘Fico’ Gutiérrez, fue recibido hasta con comparse en el aeropuerto de Chachagüí y llegó a Pasto en una tracto mula.

En las calles saludó a conductores y las personas que incluso, le gritaban «Petro presidente»

En pleno centro de Pasto, seguidores de ambos aspirante a dirigir Colombia desde la Casa de Nariño en Bogotá, se chiflaron y se dijeron algunas cosas, pero ni hubo agresiones físicas ni otras situaciones de riesgo.

«Fico presidente» y «Petro presidente», hasta «fuera Uribe», se escuchó en el centro de Pasto entre seguidores de los dos candidatos presidenciales.

Entre una de las promesas con las que llegó el candidato paisa, fue: «Impulsar la doble calzada Popayán – Pasto – Rumichaca (465 k). Terminaremos Popayán – Santander de Quilichao (4G) y avanzaremos en Popayán – Pasto (segunda ola 5G). Seguridad integral, educación y empleabilidad, vamos para adelante».

Mientras que Petro, habló de cambios sociales, atención a comunidades desfavorecidas y la lucha contra la corrupción.

En el municipio fronterizo de Colombia con Ecuador, el exalcalde de Bogotá informó que se realizaba «la adhesión del movimiento político e indigena AICO a la campaña para cambiar a Colombia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here