“Pido excusas públicas, por las palabras, si generaron dolor y repudio”, concejal William Urbano por abuso a su sobrina

El cabildante dijo que las expresiones entregadas al programa televisivo “fueron sin ninguna intención de ofender a la mujer nariñense”.

Noticias Nariño.

Ante las declaraciones emitidas por el concejal de Pasto, William Urbano, durante el programa Séptimo Día, con relación al abuso del cual fue víctima su sobrina; en donde expresaba que eso “no era algo del otro mundo”, el cabildante nuevamente se volvió a pronunciar.

Por medio de un comunicado, en el cual expresó que era un hombre respetuoso, entregó sus declaraciones sobre estos hechos.

“Me dirijo a ustedes sintiendo dolor, por el malestar que se ha causado al Pueblo Pastuso, por parte de políticos inescrupulosos, que pretender generar campañas políticas de odio, a través de una tragedia familiar», dijo el concejal.

En el documento, también ruega al Pueblo Nariñense, escuchar su aclaración frente a lo sucedido.

“De fechas 25 y 26 de septiembre, periodistas del programa televisivo, me abordaron de manera intempestiva, obligándome a generar una declaración por el caso de mi hermano, «el violador de mi sobrina», sostuvo.

Señala que frente a ese caso, reveló que avanzaba un proceso judicial y que este fue ya sentenciado por la justicia Colombiana.

Niños abusados

“Adicionalmente expresé sin ninguna intención de ofender, que eso no es nada del otro mundo, en el entendido que en Colombia la impunidad brilla con luz propia. Según cifras 2021 de ICBF, a nivel Nacional tenemos más de 7000 niños abusados”, sostuvo.

Añadió que jamás fue su intensión normalizar el crimen del abuso sexual.

“Esta es una realidad de impunidad, que no podemos ocultar y que pasa con naturalidad. Frente a la afirmación Eso es cuento viejo, me refería a que por el delito cometido, existe un proceso judicial por lo cual hubo una condena y el victimario está pagando por su crimen”, sostuvo.

Noticia relacionada:

Crece rechazo en Pasto por violación de padre a su hija, hoy habrá plantón en la plaza de Nariño

Puntualizó que frente al comentario, «demuéstreme las demos violaciones», su expresión se refería a que, con la preexistencia de un proceso judicial, las partes en su momento jurídico, reclamaron sus perjuicios y allegaron sus pruebas, dijo.

“Agradezco al Pueblo Nariñense, por permitirme aclarar este momento, valoro el papel de la valiente mujer, quien de manera mayoritaria conforma mi equipo de trabajo; con mucho orgullo admire su lucha por una sociedad más justa, equitativa y transformadora”, sostuvo.

Así mismo, dijo que asumirá con decoro y humildad esta situación:

“Pido excusas  públicas, por mis palabras, si generaron dolor y repudio, con un discurso machista y opresor; jamás la intención y el sentido interpretativo fue ese, por favor reciban mis disculpas, mis palabras desdibujaron el horizonte de mis verdaderas intenciones”, agregó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here