La carrera costaba 7.500 pesos, según el numero decreto 0418 de la Alcaldía de Pasto en el incremento de precios.

Los hechos de intolerancia continúan, pero esta vez una pasajera es señalada de querer pagar los $7.500 pesos que le costaba la carrera de barrio periférico, según la tarifa legal.

Noticias Pasto.

En la capital nariñense continúan los líos por las tarifas de las carreas en el servicio público tipo taxi. Esta vez una ciudadana protagonizó un hecho de intolerancia al «no querer pagar la carrera al taxista».

Ante los hechos, el conductor del taxi se identificó como Hernán Muñoz Tovar, quien hace 6 años labora como taxista en las calles de Pasto.

La pasajera quien tomó el servicio de transporte con acompañante desde el barrio La Colina, ubicado en el norte de la ciudad, hasta el barrio Villaflor zona sur, se quejó por la tarifa de la carrera tipo periférica.

La carrera costaba 7.500 pesos, según el  decreto 0418 de la Alcaldía de Pasto en el que se detalla el incremento de precios a partir del 14 de octubre del presente año.

El reclamo fue atendido por el taxista, quien le contó a TuBarco Noticias Pasto que, «la pasajera me exigió la planilla de la tarifa legal de las carreras, yo se la indique y ella muy grosera ni siquiera la leyó, me trató mal con despotismo. Ante esto decidí grabarla y denunciar».

El video circula por redes sociales, donde los ciudadanos no se han hecho esperar en comentar el hecho más de intolerancia que se vive en el servicio de transporte publico tipo taxi.

La otra cara de la moneda

Las quejas por el “mal servicio” en el transporte público tipo taxi son varias. Se han hecho públicas donde incluso ciudadanos, han optado por tomar otro servicio de transporte.

Pero esta vez la otra cara de la moneda se hizo pública. Hernán Muñoz decidió también manifestar ante los medios de comunicación, la situación que muchos taxistas viven a diario.

«¿Cuál es su queja mi señora?», fue como inició grabando el taxista, donde ante esta pregunta, la usuaria en insistidas ocasiones le pregunta: «¿Cuál es tu nombre completo, taxista, taxista?»

Hernán manifiesta que la tarifa legal según la nueva resolución de tarifas, la cumplió debidamente. Es por ello que se sorprendió por el comportamiento y actitud de la usuaria.

“La recogí en el barrio La Colina hasta el barrio Villaflor, es una carrea periférica, ¿cuánto le estoy cobrando?, quiso armar problema y estábamos en ese debate”, manifestó Muñoz.

La discusión fue tensa, pero el taxista optó por mantener la calma y seguir explicándole a la usuaria que no cometió ningún error.

“¿Cuál es tu nombre?, taxista, como bachiller”, contesta la pasajera y se burla con su acompañante.

Según la versión del taxista, “la pasajera me quería humillar por plata, me dijo que trabajaba en la Alcaldía, pero aún así desconocía el nuevo decreto y no quería pagar”, contó a TuBarco Noticias Pasto.

Finalmente la pasajera le paga la carrera, pero sin antes indicar una bolsa manifestando, “Este pollo vale más que usted”.

El desconocimiento de las nuevas tarifas que manejan legalmente y según la nueva resolución los taxistas, es alarmante y desata situaciones de intolerancia como la que vivió Hernán Muñoz.

“Que descarguen el decreto 0418 de la alcaldía de Pasto, y lo lean. Recuerden que los decretos los expide la Alcaldía y la Secretaria de tránsito en éste caso, no los expiden los taxistas”, explico Muñoz.

Aliste el bolsillo, Alcaldía aprobó aumento en tarifa del servicio de taxi en Pasto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here