vivienda del sector de El Colorado patrimonial.
Las adecuaciones deben hacerse con permisos y bajo supervisión institucional, informaron desde la Alcaldía en Pasto

Indicaron que esta vivienda hace parte del centro histórico de la ciudad, considerado como icono urbano donde se han desarrollado eventos de interés cultural y patrimonial.

Noticias Pasto.

Tras una inspección a las obras que se estarían adelantando en una vivienda del sector de El Colorado, zona céntrica de Pasto, la Alcaldía decidió suspender dicha intervención porque sería este lugar sería patrimonial.

Señalaron que esta situación se presentó, luego de que el pasado lunes, la Secretaría a través de la Subsecretaría de Control en acompañamiento de la Policía hiciera presencia en el predio.

Puntualizaron en que esta obra, se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la ciudad; por ende se ha considerado como icono urbano donde se han desarrollado eventos de interés cultural y patrimonial.

Sin cumplir el POT

“Allí los funcionarios encontraron la intervención del inmueble de nivel de conservación 2, el cual tiene restricciones definidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)”, sostuvieron.

Por ende se inició con una inspección, que determinó que la obra no tienen permiso alguno para desarrollar dichas actividades.

Las adecuaciones deben hacerse con permisos y bajo supervisión institucional.

Así mismo, se brindaron recomendaciones pertinentes al arquitecto responsable para que se tomen las medidas necesarias ante las autoridades competentes

Recalcaron que el proposito es conservar el bien inmueble para la legalización de las obras que se vayan a realizar.

Vea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here