Enhorabuena: ante crisis sanitaria estudiantes de la Udenar no pagarán costos de matricula
Noticias Nariño

Autoridades departamentales indicaron que a través de la gestión a nivel nacional, los estudiantes de pregrado estarán exentos de este pago para el segundo semestre del 2020.

A través de un trabajo coordinado por las autoridades departamentales se confirmó que los estudiantes de la Universidad de Nariño no tendrán pagar costo alguno de matrícula.

Así lo confirmó el gobernador Jhon Rojas tras dar a conocer que se cubrirán los gastos de matrícula en modalidad pregrado de todos los estudiantes.

Señaló que esto fue posible a través de acciones adelantadas con la Secretaría de Educación Departamental y la Universidad de Nariño.

“Somos conscientes de la grave situación económica de los estudiantes y sus familias generada por el Covid-19 y por eso gestionamos esta inversión”, dijo.

Socializan aportes

Aseguró que desde el Ministerio de Educación Nacional se aportaron $2.048 millones para esta iniciativa que beneficiará a los estudiantes.

“Aplazamos otras obligaciones, queríamos atender la educación con un compromiso grande con nuestros estudiantes”, dijo.

Sin embargo aseguró que el Departamento de Nariño registrará un aporte de $1.800 millones y el municipio de Ipiales 178 millones de pesos.

Le puede interesar: Orgullo para Nariño, Santuario de Las Lajas nominado a los World Travel Awards

“Nuestro compromiso es con los Jóvenes y la educación, seguiremos trabajando en la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la calidad educativa de nuestro departamento”, dijo el mandatario de los nariñenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here