Noticias Pasto.

Las demoras, que afectarían a decenas de trabajadores de la Clínica Los Andes, la hizo el concejal de Pasto, Erick Velasco.

 

Una parte del personal médico en Pasto se encuentra sin salario en plena crisis por la pandemia del coronavirus- Covid 19.

Lea: ATENCIÓN: Coronavirus ya está en Pasto, Ministerio confirma primer caso

Así lo denunció en redes sociales el concejal del municipio, Erick Velasco.

Denunció que los afectados son empleados de la Clínica Los Andes, en el norte de Pasto. “Los trabajadores no reciben sueldo hace 5 meses y siguen trabajando sin siquiera tener para el transporte”, subrayó el cabildante.

Enfatizó además que “apenas esta semana los volvieron a afiliar a salud y ARL.  Así es imposible hacerle frente al #COVID19”.

El personal médico sigue esperando respuestas, pero hasta ahora, no la habido.

Malestar en Pasto

El reclamo de Velasco lo lanzó a los ministerios de Trabajo y Salud.

Argumentó que esta no es una problemática coyuntural pues en los últimos años se han registrado hasta ceses de actividades en esa institución por retrasos en el pago a los trabajadores.

Leer más: Pasto comprará 16 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus

Sin embargo, la actual deuda al personal médico se estaría sintiendo con más fuerza en medio del panorama económico en Pasto y el país producto del Covid-19.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de los empleadores sobre qué medidas se adoptarán para ponerse al día en las nóminas.

Pasto ya tiene confirmado su primer caso de paciente confirmada con el coronavirus.

Según conoció TuBarco Noticias Pasto, el caso en Pasto corresponde al de una mujer de 54 años de edad, que llegó procedente de México.

“Está en buenas condiciones y está en aislamiento domiciliario. Quedémonos en casa, es la única forma de frenar el virus”, afirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

personal médico

Pero no se descartan nuevos casos y por ello, el personal médico debe tener al día sus pagos y elementos de protección.

Foto: Ilustración- Radio Nacional de Colombia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here