Noticias Pasto.

Pese a los llamados de las autoridades, en Pasto decenas de ciudadanos se han inventado todo tipo de excusas por fuera de las excepciones para salir a la calle.

Más de 500 ciudadanos han sido sancionados en Pasto por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

Pese a las múltiples campañas y llamados a la conciencia social, este número importante de habitantes han hecho caso omiso a quedarse casa.

De acuerdo con registros oficiales, hasta ayer domingo se habían registrado al menos 509 comparendos por violar esta disposición adoptada para combatir el Covid-19.

Excusas en Pasto

Si bien la mayor parte de los habitantes se han resguardado en sus viviendas de forma ejemplar, otros no han entendido que el virus sí es un riesgo para su integridad y las del resto de ciudadanos.

“Es inadmisible que haya gente tan inconsciente e irresponsable”, dijo Delio Quinchoa, habitante aledaño al parque Bolívar, al sur de Pasto.

Justamente en los sectores más alejados del centro y en la zona rural se registran muchas de estas infracciones.

Leer más: En plena pandemia Covid-19 y en Pasto no le pagan al personal médico

A la hora de argumentar el porqué del incumplimiento a la medida los ciudadanos se inventan todo tipo de excusas.

Desde “vueltas urgentes” hasta un “no sabía del decreto” son algunas de las razones que exponen los sorprendidos en la calle.

Inconsciencia social

Se trata de ciudadanos que deambulan por fuera de las excepciones bajo las cuales se está permitido salir de vivienda durante el aislamiento obligatorio.

Como se recordará, las personas que vayan a adquirir alimentos, medicamentos, se dirijan a citas médicas, trámites bancarios, a trabajar en servicios de salud, de aseo, entre otros, no pueden ser amonestados.

Por esta razón y faltando dos semanas para concluir este período de aislamiento, las autoridades de Pasto volvieron a insistir en la necesidad de acatarlo.

Pero la prohibición también la han desacatado en varios rincones del país. Hasta el fin de semana iban un poco más de diez mil comparendos en el territorio nacional.

Foto: ilustración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here