En Pasto se registraron tres incendios forestales en menos de 48 horas
Noticias Pasto.

Organismos de socorro indicaron que estas emergencias serían provocadas por personas inescrupulosas que buscan afectar el ambiente.

Una crítica situación se viene registrando en la ciudad de Pasto por cuenta de los constantes incendios forestales que se han presentado en los últimos días.

“En los dos días que llevamos corrido de esta semana, ya hemos atendidos 3 incendios forestales en la capital nariñenses”.

Indicaron que estas conflagraciones se registraron en Obonuco, la Institución Educativa Municipal Pedagógico y Hospital Civil.

“Presuntamente habría sido causados por la mano del hombre. Personas inescrupulosas siguen generado quemas a pastizales y montes aledaños a las viviendas”, puntualizaron.

Preocupan incendios

Ante estos hechos, Bomberos de Pasto, hicieron un llamado a los habitantes de la las zonas rurales y urbanas, para que eviten realizar estas quemas para limpiar los terrenos.

Le puede interesar: Pasto: ante altos índices de accidentalidad volvió la restricción de motocicletas en horario nocturno

“Es de vital importancia que, si se observa la ocurrencia de estos delitos ambientales, denuncie inmediatamente. Solo así podremos evitar más perdida de nuestros recursos naturales”, manifestaron.

Por otro lado, señalaron que en la semana pasada se atendieron 27 emergencias, de las cuales tres correspondieron a incendios forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here