En Pasto reubicarán a vendedores informales, les darán escarapela para uso de espacio público

El uso de la escarapela les permitirá hacer uso del espacio asignado a los vendedores incluidos en el Acuerdo 032.

Noticias Pasto.

Ante las dificultades que se han registrado con relación a la invasión de espacio público, autoridades locales reubicarán laboralmente a los vendedores informales de Pasto.

Indicaron que esta iniciativa se adelantará con los vendedores incluidos en el Acuerdo 032 de 1991.

Para ello, les harán la entrega de la escarapela que avala el uso del espacio público en la zona asignada.

Indicaron que por medio de este proceso, se busca recuperar las zonas que anteriormente ocupaban estas personas para ser reubicadas en un nuevo espacio y brindar garantías .

Entre tanto, beneficiarias como Sandra Liliana Oviedo indicaron que ahora podrán seguir trabajando tranquilamente.

“Esta es una reubicación temporal que hace la Dirección de Espacio Público; estoy contenta porque me van a ubicar en un mejor sitio donde llegará mucha clientela para vender mis productos”, expresó la vendedora.

Por su parte, el Director de Espacio Público, Carlos Arellano, explicó que la presencia de vendedores informales en el parque La Aurora generaba conflictos entre la ciudadanía, empresarios y peatones

“Esta acción contó con el acompañamiento de la Personería Municipal para cumplirle a cabalidad el proceso a la señora, que continuará con su actividad comercial para mantener a su familia”, dijo.

La iniciativa contó con la presencia del Personero Delegado para lo Policivo, Diego Enríquez Erazo, del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here