En Pasto no aguatanron más la indisciplina: tendrán escuadrón anticovid en las calles
Noticias Pasto

Un equipo de funcionarios, con acompañamiento de la Policía, estará en el centro de la ciudad para intentar atenuar la ola de contagios que golpea a la ciudad.

En Pasto se cansaron de la indisciplina social de varios sectores de la población y pondrán en marcha un equipo en las calles para combatir la pandemia.

Esta especie de escuadrón, integrado por funcionarios de salud, gobierno y otras dependencias, estará en los puntos de mayor aglomeración.

Pico en Pasto

Tal determinación fue tomada ante el acelerado crecimiento de casos como consecuencia de un pico de la pandemia en la ciudad.

Además, también inquieta que pese a que hay ocupación hospitalaria por encima del 90%, algunos ciudadanos siguen sin tomar conciencia.

“Realizaremos esta acción preventiva en la calle 17 que incluye la revisión de los establecimientos comerciales”, aseguró el secretario de Salud, Javier Ruano.

En ese sentido, explicó los propósitos detrás de esta propuesta.

“Buscamos que se apropien de las medidas de bioseguridad básicas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos, entre otras”, apuntó.

Lea también: En Pasto tienen nuevo hospital pero no atendería pacientes críticos de COVID

Asimismo, se unirán equipos de cultura ciudadana, tránsito, transporte, espacio público y gobierno.

En Pasto no aguataron más la indisciplina: tendrán escuadrón anticovid en las calles

“Estaremos con la Policía y el Ejército para organizar un anillo de protección en este sector, debido a las aglomeraciones”, resaltó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Delgado.

A su vez se puntualizó que esta primera etapa de la intervención será dirigida a trabajadores del sector comercio.

Ola de contagios

Los últimos reportes sobre contagios en el país, reportan que Pasto sigue siendo una de las ciudades intermedias más afectadas.

A pesar de las campañas y restricciones, la capital de Nariño sobrepasó los 25 mil contagios, es decir, más de la mitad de los presentados en todo el departamento.

Además, su ocupación hospitalaria sigue estando por encima del 90 por ciento por lo que han solicitado más civismo de las comunidades de Pasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here