En Pasto hay preocupación por aumento de muertes en siniestros viales, ya van 45 fallecidos

En el 40% de los siniestros está involucrada la motocicleta. Regularán ambulancias para evitar la denominada guerra del centavo.

Noticias Pasto.

Preocupadas se mostraron las autoridades en Pasto, por cuenta del aumento de muertes en siniestros viales. De acuerdo con el reporte, a la fecha ya se registran 45 casos

Por tal razón, se realizó el tercer Comité Local de Seguridad Vial con el propósito de prevenir la pérdida de vidas por accidentes de tránsito.

“En lo corrido de 2022, 45 personas han fallecido por siniestros viales en el municipio, 17 de ellas han ocurrido en vías nacionales. En cerca del 40% de la siniestralidad está involucrada la motocicleta, bien sea por sus conductores, acompañantes o porque es un vehículo con alta incidencia en el atropello de peatones; después siguen ellos, con el 31% de siniestralidad”, señaló el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.

Redoblarán controles

El funcionario aseguró que, además de intensificar las acciones de pedagogía, han sensibilizado a más de 14 mil personas.

Por ello, se adelantará la intervención de vías consideradas puntos críticos de accidentalidad y el fortalecimiento de los operativos con apoyo de los 38 nuevos agentes que ingresan a la dependencia.


A su turno, el secretario de Salud, Javier Ruano, indicó que habrá una mayor regulación de las ambulancias que se encargan de atender los lesionados por accidentes de tránsito para evitar la denominada guerra del centavo.

“La idea es que la ambulancia que reciba el código de asignación sea la que se desplace al lugar del accidente y a la que se le correrá el traslado de pago”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Cristian Muñoz, quien participó del comité, destacó la pertinencia del espacio y pidió a las autoridades locales seguir trabajando de manera articulada para reducir las cifras de siniestralidad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here