Tutela pone freno a regreso de clases presenciales en Pasto
Noticias Pasto.

Argumentan que aún no se cuentacon las medidas de bioseguridad, que garanticen el regreso seguro a clases presenciales.

Con una tutela que se encuentra en estudio se logró frenar el regreso a las clases presenciales en el municipio de Pasto, que estaba previsto para este lunes 26 de julio.

La medida fue interpuesta por el Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana.

De acuerdo con el Juzgado Cuarto del Circuito Espiralizado; mientras la tutela se encuentra en estudio, no se regresará a la presencialidad académica ordenada por el Ministerio de Educación.

Lo invitamos a leer: Recursos para mejoramiento de infraestructura y bioseguridad listos, estudiantes de Pasto vuelven a presencialidad en un mes

Para tomar una decisión sobre la tutela, el juez pidió el concepto de autoridades sanitarias de orden nacional y departamental.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Pasto, comunicó a todos los directivos y docentes que mientras se espera la decisión del juez, el regreso a clases presenciales queda suspendido.

Las autoridades educativas seguirán visitando los planteles educativos, para verificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Preocupación en Pasto: docentes y directivos de colegios sin completar esquema de vacunación

Las instituciones educativas deben garantizar distanciamiento social de mínimo 1 metro entre los estudiantes; además de contar con lavamanos, agua potable y ventilación cruzada en sus instalaciones.

Por ahora la suspensión del regreso a clases presenciales es una medida provisional, mientras se espera el fallo del juez; de este modo, la educación en Pasto continuará desarrollándose de manera virtual.

En días pasado un fallo de tutela ya frenó el regreso a clases presenciales en el departamento del Cauca.

Presencialidad en colegios y escuelas del Cauca debe ser suspendida: fallo de tutela

Y no solo en Cauca, en otros lugares del país las tutelas han puesto freno al regreso de los estudiantes a clases presenciales; mientras tanto, el Ministerio de Educación continúa visitando las regiones del país verificando que se cumplan con las disposiciones y condiciones para el regreso de los niños y niñas a las instalaciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here