Pasto fin de semana bar menores Parque Infantil
Este fin de semana encontraron menos menores de edad en las calles, licor con venta irregular y borrachos manejando en Pasto.

Este fin de semana encontraron menos menores de edad en las calles, licor con venta irregular y borrachos manejando en Pasto.

Noticias Pasto.

Este fin de semana en Pasto nuevamente el consumo de licor y actividades sociales no cumplieron con las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, y se generaron situaciones de orden público, la policía recibió varios llamados desde los barrios por desórdenes y rumbas de horas, pero en algunas comunidades señalan que las autoridades nunca llegaron a intervenir.

La capital de Nariño tiene actualmente una restricción de movilidad (toque de queda) nocturno.

Un bar funcionaba de manera irregular.

En el barrio Lorenzo, «según las quejas recibidas por parte de la comunidad ante problemas de convivencia e inseguridad en el sector, se realizó otro comparendo» en un establecimiento de comercio que funcionaba como bar, pero «no correspondía a lo establecido en la documentación suministrada».

Es decir, no tenía los permisos para funcionar como bar.

Otros resultados

Sin embargo, el «balance es positivo», en comparación con otros sábados y domingos, mejoró el comportamiento, informaron desde la Alcaldía pastusa.

Hubo intervenciones en la Avenida Idema, Parques de Santiago y Rumipamba. Esta vez no encontraron menores de edad, como ha ocurrido en otras ocasiones.

En un establecimiento del sector del parque Infantil, si hallaron a un joven de 15 años de edad, lo llevaron hasta su casa. Hubo llamado de atención a sus padres, y al propietario del establecimiento «se le impuso un comparendo».

  • Incautaron chapil y alcohol etílico.
  • Visitaron 30 establecimientos comerciales entre gastrobares y licoreras.

En este caso, sancionaron «a un local ubicado en el Barrio Paraná por no presentar el permiso de plan piloto para consumo de bebidas embriagantes».

  • Otros 39 comparendos impuestos: 12 motocicletas inmovilizadas, 11 vehículos inmovilizados y 2 pruebas de alcoholemia.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera Campaña, informó que estos operativos buscan «recuperar los parques para que nuestros niños jueguen y disfrutar en familia mas no para el consumo de sustancias alcohólicas y alucinógenas».

“Con nuestro personal operativo hacemos control a la restricción de la movilidad desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del días siguiente, se hace vigilancia para evitar la conducción en estado de embriaguez», indicaron desde la Secretaría de Tránsito de Pasto.

Lea también:

Intentaron robar a taxista en el centro de Pasto, el conductor se regresó y los atropelló

En la ciudad además, está prohibido el acompañante hombre en motocicleta «mayor de 14 años y el tránsito de estos vehículos en horario nocturno”.

Aunque se han reportado hurtos y otros hechos, perpetrados por sujetos en moto, es decir, con parrilleros hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here