En Pasto capturaron a adulto mayor sindicado de abusar sexualmente de su nieta 
Noticias Pasto

Por más de 8 años, el adulto mayor habría abusado de la pequeña cuando ella tan solo tenía 4 años de edad.

Cada vez más constantes se han vuelto los casos de abuso sexual en el departamento de Nariño. Esta vez autoridades capturaron a un adulto mayor sindicado de agredir a su nieta.

Aseguran que por medio de una serie de investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el hoy capturado habría cometido esta clase de vejámenes por más de 8 años.

“La denuncia fue instaurada por la madre de la víctima, cuando la menor le contó que su abuelo, desde que ella tenía 4 años hasta los 12, la había sometido al abuso sexual”, indicaron autoridades.

Señala que el adulto mayor habría aprovechado los momentos en que se quedaban a solas para acceder a la menor de edad.

Sin embargo se conoció que los hechos se habrían presentado entre los años 2009 y 2017.

La captura del adulto mayor fue materializada por servidores del CTI de la Fiscalía en articulación Sijín en zona céntrica de esta ciudad.

Aseguran que tras lo establecido, un juez con funciones de control de garantías de Pasto profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

No aceptó cargos

El ente investigador también reveló que el adulto mayor no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.

Señalaron que por determinación de un juez fue enviado a la cárcel judicial de la capital nariñense.

Le puede interesar: ¿Otro escándalo por abuso sexual? retiraron a ocho infantes de la Armada Nacional

“Estos resultados se enmarcan en la estrategia investigativa de priorización de casos por delitos que atenten contra la integridad de niños, con el fin de garantizarle sus derechos”, finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here