En Pasto aún no se eliminará el uso de tapabocas, no se ha completado el esquema de vacunación

A la fecha «hay baja cobertura en el esquema» de vacunación contra el covid-19. En Pasto se deberá seguir con el uso del tapabocas.

Noticias Nariño.

Ante la eliminación del uso del tapabocas en regiones en donde se ha cumplido con el esquema de vacunación, autoridades indicaron que la fecha, Pasto no ha superado las cifras implementadas.

Desde Pasto Salud, reiteraron que la medida del levantamiento del tapabocas en espacios cerrados, solo se adoptará en los municipios con el 70 %, de su población con esquema completo y el 40 % con dosis de refuerzo.

Sin embargo, enfatizaron que en la capital nariñense, no se ha logrado para hacer efectiva la norma.

En Pasto aún no se eliminará el uso de tapabocas, no se ha completado el esquema de vacunación
Pasto aún no ha completado con los esquemas de vacunación

“La entidad viene realizando un aporte significativo en el proceso de inmunización de la comunidad con la aplicación de los biológicos respectivos con una cobertura superior al  93%, con la inoculación de primeras y más dosis”, dijo la gerente Ana Belén Arteaga.

Señaló que con una sola dosis, hay un porcentaje del 95%; aunque en el tema de la tercera dosis, la cifra está por debajo del 40%.

Esto ha generado que no se determine el levantamiento de la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados; restando por cumplir un porcentaje de la población del 17%.

“Con el resultado obtenido hasta la fecha, en la aplicación de dosis de refuerzo, la comunidad, deberá acudir a los puntos de vacunación de la Empresa Pasto Salud ESE; esto para garantizar la protección necesaria de inmunización para evitar el riesgo en el momento del contagio”, enfatizó Arteaga Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here