En Pasto 27 adultos mayores terminaron los ciclos 1, 2 y 3 del año escolar

Por medio del proceso académico los adultos mayores aprendieron a leer, escribir y quedaron habilitados para continuar sus estudios de bachillerato.

Noticias Pasto

A través de una alianza entre la Secretaría de Bienestar Social y la I.E.M. Ciudadela Educativa de Pasto, 27 adultos mayores terminaron los ciclos 1, 2 y 3 del año escolar.

El beneficiario de la estrategia, Luis Alberto Montenegro, manifestó que es una buena oportunidad para seguir avanzando.

“Nos han enseñado a expresarnos y a escribir, nos motiva a seguir adelante en este proceso”, dijo.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Ciudadela de Pasto, Fabio Iván Cabrera Paz, recalcó que los estudiantes que terminan su proceso de alfabetización, ciclos 1, 2 y 3 de primaria.

Explicó que los adultos mayores, ya están habilitados para continuar sus estudios de bachillerato, por lo que se espera que en los próximos dos años se realice la primera graduación de personas mayores como bachilleres.

Entre tanto, beneficiarios como Socorro Córdoba, quien culminó su ciclo 3, se mostró muy safisfecha por el logro obtenido.

«Nos hemos propuesto salir adelante; gracias a nuestros profesores, hemos aprendido a escribir, a leer y eso nos sirve para tener más oportunidades y hacer nuestros sueños realidad”, dijo.

El subsecretario de Promoción y Asistencia Social de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Zarama, dijo que es gratificante el trabajo realizado

«Con este proyecto enfocado a brindar educación a los adultos mayores y nos da mucha emoción verlos felices”.

Asimismo, hizo la invitación para que los interesados en cursar sus estudios, se inscriban y hagan parte de este proceso, “que nos recuerda que nunca es tarde para aprender”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here