En operativos para erradicar el trabajo infantil identificaron a 8 niños en las calles de Pasto

Los operativos se realizaron en la plaza de mercado El Potrerillo, Estadio Libertad y calles 17, 18 y 20, donde se identificaron casos de vulneración de los derechos en niños.

Noticias Pasto.

Para erradicar el trabajo infantil en las calles de Pasto, autoridades realizaron una serie de operativos que permitan contrarrestar este flagelo en los niños de la capital.

Ante este hecho, La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, mencionó que durante el mes de marzo se desarrollaron 8 intervenciones en la ciudad.

Enfatizaron en que estos operativos se adelantaron en los sectores de plaza de mercado El Potrerillo, Estadio Libertad y calles 17, 18 y 20.

Explicó que se identificaron 8 presuntos casos de vulneración de los derechos de los menores, que fueron puestos a disposición de Bienestar Familiar.

“Los niños son como una esponja, absorben todo lo que se les enseña. Aquí, desde muy pequeños, ya aprenden a coger el cuchillo y a darse puntazos; entonces es excelente que se les brinde espacios para que ellos salgan de la rutina”, comentó la líder comunitaria de la plaza de mercado, Yolanda Fuenmayor.

Identifican zonas

Por su parte, la subsecretaria de Gestión y Proyectos, Nelvy Chamorro , explicó que estas acciones se han desarrollado en respuesta a las caracterizaciones que se han hecho junto al CIETI.

“Se han identificado las zonas de mayor presencia de niños y niñas en riesgo de trabajo infantil. Con estas jornadas también socializaron que se dispuso de los cursos de danza y artes marciales que están a cargo de Pasto Deporte”, dijo.

Esta labor se desarrolla de manera articulada con Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Metropolitana de Pasto; Secretaría de Gobierno e ICBF, con el fin de realizar un llamado a la comunidad hacia la ‘Cero Tolerancia’ en casos de mendicidad y trabajo infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here