obonuco
Noticias Pasto

Tras conocerse esta denuncia en redes sociales, los reportes del mismo comportamiento y basureros a cielo abierto, llegan de otras zonas de Pasto y Nariño.

Los dos contenedores atiborrados de desechos hasta más no poder. La basura que ya no cabe en dichos elementos dispuestos para su recolección, son arrojados al suelo en este sector del corregimiento de Obonuco, occidente de la capital pastusa.

En la queja, que fue enviada al portal Pasto Denuncias se observa una foto en la que se pueden apreciar dos botes de basura totalmente llenos.

Bolsas, paquetes, cartones, botellas y una gran cantidad de otros desperdicios que se encuentran en el lugar.

Mientras un canino rompe varios de los paquetes para alimentarse de los desechos que se encuentran en su interior.

De acuerdo a lo expresado por varias personas de la zona, la situación allí y en otros sectores no es nada nueva.

De hecho, se continúa repitiendo pese a las quejas de varios miembros de la comunidad.

«El pan de cada día, ni poniéndoles los depósitos, imagínense si antes se les dispuso amablemente el espacio frente a un domicilio y ahí lanzaban la basura indiscriminadamente, ahora hacen lo mismo, esto solo demuestra la falta de cultura ciudadana e higiene», detallan en uno de los comentarios.

En otro, por ejemplo, se le hace un llamado a los diferentes líderes del corregimiento para que tomen cartas en el asunto.

«Se ve desagradable, pero no es quejándose como se consiguen las cosas», dicen.

Lea también:

Y agregan que «deben hablar con los líderes para que les recuerden a los usuarios de Emas los días de recolección de basuras», de manera que, «coloquen en carteles los días de recolección… de lo contrario ubiquen cámaras o con celulares graben vídeos de las personas que sacan la basura fuera de horario», concluyen.

Sin embargo, otra de las personas del sector precisa que el tema va más allá, pues en la zona ya existen anuncios en donde se precisan los horarios de recolección de basura.

«Hay un letrero con un horario , lástima que haya gente que no sabe leer», manifiestan en varias respuestas a la denuncia.

¡Tenga en cuenta!

Este es el nuevo horario de recolección de basuras que estableció la empresa de Aseo Emas Pasto en algunos puntos de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here