Noticias Pasto.

Autoridades indicaron que anteriormente la ocupación correspondía a adultos mayores, mientras que ahora el 50% corresponde a la población juvenil. Pasto superó los 10 mil casos.

A la expectativa se mostraron las autoridades de Pasto por cuenta del aumento de la ocupación de camas UCI en la capital nariñense.

De acuerdo con el secretario de Salud Javier Ruano, se está haciendo un seguimiento a los indicadores de Unidades de Cuidados Intensivo, los cuales han aumentado.

“El pasado 8 de octubre teníamos 8 pacientes, mientras que para el 14 de este mes, la cifra subió a 33 pacientes”, dijo.

Señaló que la cifra de ocupación de las UCI, aumentó en gran proporción, lo cual es un tanto preocupante.

“Esto nos da a entender que tenemos fortalecer las medidas de prevención para prevenir la propagación”, puntualizó.

Aumentan pacientes

Por otro lado, indicó que actualmente se presenta un fenómeno diferente debido a que anteriormente el 78% correspondía a pacientes mayores de 60 años.

“En la actualidad, el 50% de los pacientes corresponden a la población juvenil. Esto quiere decir que también estamos hospitalizando gente joven”, dijo.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no hay nexo epidemiológico que establezca alguna relación con la apertura de establecimientos como bares.

Así mismo, indicó que si bien es cierto, hay un crecimiento en los indicadores, no hay ninguna dificultad en la atención de pacientes.

“Hasta el momento hay suficiencia de atención. Lo que si nos preocupa es que en menos de una semana los casos se duplicarán”, señaló.

Fortalecerán controles

Tras el regreso a funcionamiento de bares y demás establecimientos comerciales, autoridades fortalecerán las medidas de control.

Insistió en el cumplimiento de las medidas de autoprotección, que son fundamentales en la propagación del virus.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here