En la plaza de mercado El Potrerillo instalarán cámaras de seguridad para combatir racha de robos

Para ello se destinarán más de $70 millones para la instalación de 97 cámaras de seguridad que funcionaran las 24 horas al día.

Noticias Pasto.

Para reforzar la seguridad en la plaza de mercado El Potrerillo, autoridades de Pasto tienen previsto instalar cámaras de seguridad en zona interna y externa del centro de abasto.

Indicaron que serán 97 cámaras de última tecnología para el funcionamiento las 24 horas del día.

Para ello, se destinaron más de 70 millones de pesos

“El proceso de instalación de los dispositivos se llevó a cabo durante 2 meses, donde se calibraron enfoques y planos, abiertos y cerrados, capaces de distinguir rostros nítidamente”, indicaron.

Al respecto, el comerciante Luis Barrera, que lleva 32 años trabajando en la plaza de mercado, aseguró que este proyecto y su ejecución se había demorado.

“El sistema de vigilancia nos ayuda a persuadir a los dueños de lo ajeno para que dejen de robar y genera tranquilidad para todos; esperamos que las autoridades puedan judicializar a estas personas”, dijo.

Por su parte la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz, explicó que las 97 cámaras fueron entregadas a los líderes a través del convenio desarrollado por la Administración local y la Federación Nacional de Municipios.

La plaza de mercado “El Potrerillo” mejorará sus vías internas, iniciaron las obras

“Hemos logrado que la Policía realice el monitoreo de las cámaras de seguridad en las instalaciones del mercado, así aseguramos una reacción inmediata. En un día ya hemos realizado 4 capturas”, comentó.

El propósito de estas acciones articuladas es neutralizar los delitos que afectan a propios y distantes de El Potrerillo, donde se comercializan productos de la canasta familiar al por mayor y al detal.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here