trancones en Chapal Pasto
Algunos piden que mientras se termina el desvío por la obra de la glorieta, busquen otras vías para "el paso de camiones de carga".

Algunos señalan que se debe a las obras de la glorieta de Chapal que se están realizando «y están muy demoradas» y a la «falta de control de tránsito».

Noticias Pasto.

Este sábado fue un nuevo día de fuerte congestión en Chapal, en Pasto, y los conductores reportaron que es lo que «a diario se vive» y señalan que los controles por parte de tránsito no se cumplen.

«Eso es de todos los días y los trabajos de la glorieta nada que avanzan ya es hora que los entes se control exigen ya que es la entrada a nuestra ciudad», es lo que reportan algunos ciudadanos.

Algunos piden que mientras se termina el desvío por la obra de la glorieta, busquen otras vías para «el paso de camiones de carga».

También reportan que «hay choques todos los días».

La obra en la zona

El proyecto vial de la Glorieta Chapal que empezó en enero de este año, «tiene como objetivo mejorar la movilidad del sector sur oriental con la construcción de la intersección, la glorieta, el urbanismo, zonas de andenes y el remplazo del puente», indicaron las autoridades.

Es sobre la quebrada Chapal, y para muchos, «va muy lento».

La inversión total del proyecto es de 6.400 millones de pesos y se estima que la duración para la ejecución de este mismo sea de 8 meses.

“Se inicia ya la construcción de la intersección y la glorieta, tendra un puente vehicular sobre la quebrada Chapal; que sustituirá al actual con una longitud de 12 metros y 3 calzadas”, dijo el gerente de Avante, Rodrigo Yepes.

Plan de Movilidad

La Alcaldía de Pasto a través de Avante SETP y el consorcio de la obra Galilea, informa a la ciudadanía como se interviene con el plan de manejo de tránsito en esta primera fase de la obra.

La ciudadanía debe tener en cuenta los desvíos y vías habilitadas.

Desde el norte y centro de la ciudad:

  • Si se dirige desde el norte o centro a tomar la vía Panamericana o la carrera cuarta, debe utilizar la calle 12 en el carril izquierdo, que estará habilitado en doble sentido, en donde podrán retomar nuevamente la Panamericana.
  • Se habilitara un retorno temporal sobre la calle 12 para llegar a los barrios sur orientales.

Desde los barrios surorientales:

  • Quienes se desplacen hacia el centro de Pasto, se recomienda tomar como vía alterna la calle 12c con carrera 6ta.

Allí instalaran semáforos temporales para garantizar una mejor movilidad.

Desde la zona sur:

  • Desde el sector de Calambuco, el ingreso a la ciudad en esta fase de intervención, no tendrá ninguna modificación.

Además en el plan de movilidad se cuenta con el personal como reguladores de tráfico en estas zonas desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La recomendación que se hace por parte de Transito es evitar el parqueo, respetar las señales de tránsito en estas zonas habilitadas como vías alternas para la movilidad en los barrios surorientales de Pasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here