El pesebre que enamora a Pasto, tiene más de 1000 figuras con movimiento
Noticias Pasto.

Artesanos como José Meneses se vienen preparando para la celebrar la Navidad. En hogares de Pasto ya se siente el fervor decembrino.

Pese a la pandemia por el Covid 19, las tradiciones en Pasto no mueren. En los hogares de la capital nariñense ya se preparan coloridos pesebres como el de José Nemesio Meneses.

Él, en compañía de su familia, lograron diseñar y construir un pesebre con más de 1.000 figuras con movimiento.

La recreación del nacimiento del Niño Dios, tiene gran cantidad de personajes: pastores, leñadores, herreros, animales y un sin número de detalles que hacen alusión al pueblo de Belén.

Fueron cuatro meses en los que la familia de José Meneses, trabajó para tener esta obra de arte en la sala de su casa.

“Es una tradición que heredé de mi madre. Es algo que llevo en mi corazón y que desde niño la realizo”, indicó el artesano pastuso.

En el pesebre, llama la atención el paisaje que está rodeado de riachuelos y lagos, además aparecen pescadores y campesinos que labran la tierra.

En Pasto, esta tradición se encuentra presente en la mayoría de los hogares que año tras año, vive la Navidad a través del arte y la imaginación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)


A pocos días del inicio del último mes del año, en Pasto ya se vive el furor de la Navidad, el comercio es uno de los sectores que no se ha hecho esperar.

pesebre en Pasto

En las calles céntricas de la ciudad los establecimientos comerciales ofrecen casa vez más productos decorativos para el hogar.

Le puede interesar:

Sí estaba conduciendo ebrio, el carro terminó volcado en el norte de Pasto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here